Empresas verdes L`ORÈAL
Más comprometidas con el medioambiente:
La historia de L'Oréal inició en 1909 cuando Eugène
Schueller fundó la “sociedad francesa de colorantes inofensivos para el
cabello” (Société Française des Teintures Inoffensives pour Cheveu). Schueller
había creado Oréal, su primera fórmula de tinte para el cabello en 1907 y tan
solo cinco años después la línea se encontraba ya en los mercados de Italia,
Austria, Países Bajos, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Brasil.
L'Oréal es la compañía de cosméticos más grande del mundo y tiene presencia en 150 países. El grupo registró 29,87 billones de euros en ventas en su ejercicio 2019, logrando con un 8% su mejor año de crecimiento continuo desde 2007. Los canales minoristas contribuyen con más del 42% al total de las ventas, mientras que la división de tiendas departamentales y especializadas.
(L'Oréal Luxe) generan cerca del 37%. En este porfolio L'Oréal comercializa marcas de renombre como Lancôme, YvesSaintLaurent, Giorgio Armany Beauty, Ralph Lauren Fragances y Diesel, entre muchas otras.
Los mercados geográficos más grandes de L'Oréal se establecen en la región Asia-Pacífico, con más del 32% las ventas, seguido por Europa Occidental (27%) y Norteamérica (25%).
Cómo se compromete L'Oréal con el medioambiente
Desde 2017, L'Oréal estableció nuevos objetivos orientados a combatir el cambio climático. Los ambiciosos planes de la compañía incluyen objetivos como la total reducción en la emisión de gases, la optimización de sus fórmulas en términos de biodegradación, el compromiso con el abastecimiento sostenible, la reducción de desechos y el uso de envases de conformidad con las normas de cero deforestación.
Estos son algunos de los hitos de L'Oréal en su lucha contra el cambio climático:
- L'Oréal estableció desde 2014 sus objetivos para alcanzar una marca de cero deforestación para 2020. Este objetivo incluye el abastecimiento de todos los ingredientes y materias primas utilizados por el grupo.
- En el cierre del 2019 el grupo utilizó material certificado en un 100% para el papel de impresión, un 99,9% del cartón para envasado y un 98% del aceite de soja.
- Compromiso de reducción total en emisiones de CO2 para 2025.
- Reducción del 78% de sus emisiones de CO2 en sus centros de distribución y fábricas desde 20052.
- Reducción del 51% en su consumo de agua en fábricas y centros de distribución.
- Un 35% en la reducción de residuos.
- Más del 80% de los proveedores estratégicos han sido evaluados y seleccionados según los criterios de desarrollo medioambiental y social.
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